Fluye con la vida y se feliz
Cómo aprender a fluir con la vida.
Fluye con la vida y logra tus sueños.
Fluir es dejar ir, aceptando cada situación tal como es. Fluir con lo que te rodea te hará llegar muy alto, te permitirá vivir con más tranquilidad y también te ayudará a alcanzar tus sueños.
La vida no es permanente.
La vida está en constante cambio y si aprendemos a fluir con la vida entonces nos irá muy bien en este camino, por otro lado, si luchamos contra esta misma y sus cambios, definitivamente sufriremos. A diario tenemos ejemplos a nuestro alrededor de personas que están pasando por situaciones bastante complejas, sin embargo, deciden fluir con la vida dejando que esta situación y ese momento pase y lo afrontan pacíficamente evitando el estrés. También vemos personas con situaciones no tan complejas y, sin embargo, deciden bloquearse, no fluir, estresarse y ponerle demasiada atención a esa situación pasajera.
Las adicciones son una forma de no afrontar bien este cambio y ejemplos hay cantidades, por ejemplo relaciones que finalizan, el hombre que deja a su mujer o la mujer que deja al hombre y esta persona enfrenta a ese cambio refugiándose en una adicción, pudiendo ser en el cigarrillo, en el alcohol, en la comida, entre otros.
Quiero invitarte a que lleves a cabo los siguientes pasos que te voy a compartir para que aprendas a fluir con la vida;
Número 1: No podemos controlarlo todo.
Esta es una verdad básica que todos sabemos, pero que ignoramos constantemente, la vida es impredecible y a veces está fuera de control, debemos dejar de luchar desesperadamente contra nuestra realidad. El control tiene sus raíces en el miedo, es decir, las personas que no fluyen con la vida es porque sus emociones, pensamientos y su ser está dirigido por el miedo, así que yo te invito a que confíes y que fluyas desde el amor.
Número 2: Un día a la vez.
En este punto es crucial dejar de vivir en modo piloto automático, práctica la atención plena y ten siempre presente en tu mente que tal vez podrías partir de este plano terrenal el día de mañana, así que, elimina todas las expectativas que mantienen rodeando tu cabecita y contempla este día, porque esté día únicamente lo puedes vivir hoy. No volverás a tener la oportunidad de vivir este día nunca más, así que vívelo al máximo. Si tú vives un día a la vez, aumentarás tu autoconciencia, concéntrate en tu presente.
Número 3: No te estanques.
Cuando algo no sea de la forma que tú querías, no te quedes estancado o estancada en ese pensamiento. Tratar de cambiar la realidad es una batalla que tienes la garantía de perder, deja de luchar contra esta situación que ya es así, no hay vuelta atrás, no debemos llorar sobre la leche derramada. Hay personas que desafortunadamente desperdician bastante tiempo y energía en situaciones que acaban de ocurrir o que ya ocurrieron, no lo aceptan, y pierden bastante tiempo pensando y pensando, quedándose estancados en esta situación que no tiene vuelta atrás, así que suelta y fluye con la vida.
Número 4: Deja de pensar demasiado.
Deja de pensar y pensar una y otra vez, especialmente en aquello que aún no sabes, que es incierto, que ya pasó, ya que esto se puede convertir en un hábito en el cual ni siquiera te des cuenta de que lo tienes. Cuando estamos pensando demasiado esto se vuelve un estrés y el estrés es un veneno, así que debemos evitar a todo costa el estrés, y una manera de hacerlo es dejar de pensar y de darle vueltas al mismo asunto. Cuando te percates de que estás pensando demasiado, simplemente cambia ese canal, tienes el control de ti mismo o sí misma, así que simplemente cambia ese canal, pensar demasiado no es una enfermedad mental, pero está asociada con condiciones como la depresión, la ansiedad, los trastornos alimenticios y los trastornos por sustancias.
Número 5: Elimina lo que no necesitas en tu vida.
Elimina lo que no necesitas en tu vida y esto incluye personas, hábitos, exceso de trabajo, arrepentimientos, la comida rápida, patrones mentales, entre otros. Solo tú sabes, en lo profundo de tu corazón, cuáles son esas cosas que te sobran y que debes eliminar de tu vida.
Para finalizar: Flexibilidad.
Esto nos permitirá sentirnos libres y felices, ten en cuenta que si incluyes con tu vida entonces la vida estará de tu lado, un cuerpo relajado acepta lo que se le presente, juega con la vida, como la vida juega contigo, para dejar fluir es muy importante que nos mantengamos relajados.