Crecimiento Personal

Trabaja en tu crecimiento personal

El crecimiento personal es muy importante, es un proceso de autoconciencia que consiste en entender y conducirte a ti mismo para estar en tu potencial más elevado

Implica preguntarse constantemente en quién te estás convirtiendo y ser consciente de cuál es el camino que tú pretendes alcanzar. 

El desarrollo personal es el compromiso de actividades que fomentan las capacidades y potencialidades del individuo. La satisfacción con la vida, los sueños y los deseos de una persona, pueden mejorarse y lograrse si se trabaja diariamente en el crecimiento personal, impulsando su conciencia y expandiendo su identidad ideal, maximizando su potencial y talentos, pues todos nosotros tenemos talentos y tenemos un potencial que muchas veces por falta de explorar este crecimiento, lo llegamos a desconocer y lamentablemente algunas veces ni siquiera logramos descubrirlos por falta de ese interés hacia el crecimiento personal.

 Ahora hemos llegado la parte favorita de este vídeo que son algunas claves muy valiosas para lograr tener un crecimiento personal, pero antes es muy importante que tengas claro que cada ser humano tiene un viaje único, cada desarrollo personal como la palabra nos dice es personal y depende únicamente y exclusivamente de lo que tú hagas o no hagas, para eso es muy importante salir de nuestra zona de confort, ya que estar en la zona de confort es todo lo contrario, pues la decisión de salir de nuestra zona de confort inmediatamente nos va a impulsar a lograr todo aquello que deseamos o soñamos.

Cuando estamos en nuestra zona de confort, es una zona perezosa que nos incapacita, que no nos deja desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad, nuestro potencial. Si tú no sales de tu zona de confort vas a estar siempre en lo contrario a crecer y para este punto es muy fundamental experimentar cosas y lugares nuevos, prepárate y entrénate para incomodarte. 

Otro punto clave para el crecimiento personal es que siempre sigas aprendiendo y poniéndote metas, la capacidad y el deseo de aprender son habilidades fuertes que pueden tener un gran efecto en cualquier área de nuestra vida. Planifica lo que aprenderás, ya sea mensualmente, anualmente o diariamente para este punto es muy importante que analices en qué aspecto o área necesitas crecer, donde tienes carencia de crecimiento personal. 

Crea un plan de acción de que debes hacer diariamente, semanalmente o mensualmente como lo prefieras para que al finalizar un año, digámoslo así, hayas crecido en ese aspecto que has descubierto que careces. Para finalizar otro punto clave en este proceso de nuestro crecimiento personal es hacer un seguimiento de tu progreso y evaluar tu vida, este punto es primordial, esto te puede motivar o desmotivar, pero como sea es muy importante saber cómo es nuestro proceso de encaminarnos hacia el éxito y hacia el crecimiento personal o estamos estancados en nuestra zona de confort y no estamos desarrollando nuestro mayor potencial, es importante tener claro eso. 

También es una excelente forma de mantener nuestro crecimiento personal a largo tiempo porque si le estamos haciendo un seguimiento a nuestro proceso y evaluando nuestra vida podremos continuamente seguir con nuestro crecimiento personal.

En mi próximo video estaré hablando de cada área fundamental del crecimiento personal, así que quédate atento o atenta.

es_ES